Manuel Plaza en la Africa Race


 

Manuel Plaza se incorpora, por segundo año consecutivo, a la organización del rallye todoterreno África Eco Race.

El piloto conquense será el encargado de pilotar uno de los dos vehículos del equipo de reconocimiento que tiene como misión supervisar el estado de los tramos y realizar las modificaciones necesarias en el libro de ruta antes del inicio de cada una de las etapas.

Como en la pasada edición, Plaza pilotará una Toyota Hilux e irá acompañado de Jean Jacques Horb como navegante. Los integrantes del otro vehículo encargado de abrir la carrera serán José María Serviá y Fina Román.

Africa Eco Race 2016

La edición 2016 de la África Eco Race arrancará el próximo 26 de diciembre en la localidad francesa de Mónaco con las preceptivas verificaciones técnicas y administrativas de los participantes en las categorías de motos, coches y camiones.

El domingo 27 por la noche, la caravana embarcará en la localidad francesa de Sëte rumbo a Nador (Marruecos), desde donde comenzará la primera etapa del rallye el día 29 de diciembre.

Tras seis etapas en territorio marroquí, la carrera llegará a Mauritania, donde los participantes afrontarán cinco jornadas con la arena como principal protagonista. Ya en Senegal, el 10 de enero, los supervivientes se enfrentarán al último tramo cronometrado del rallye que les llevará hasta las míticas playas del Lago Rosa de Dakar.

La edición 2016 de la África Eco Race recorrerá 5.978 kilómetros divididos en 12 etapas, de los que cerca de 3.750 kilómetros corresponden a tramos cronometrados. Una parte de su trazado discurre por zonas que, en su día, incluyó el legendario Thierry Sabine en las primeras ediciones del París-Dakar.

La información de la África Eco Race está disponible en la dirección www.africarace.com

Si queréis estar al tanto de esta aventura en la Africa Race, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales:

Facebook: Plazaventura

Twitter: @Plazaaventura

Instagram: @Plazaventura

Esta entrada fue publicada en Novedades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.