HOTEL TADDART

El Hotel Taddart está situado en Taddamoute, frente a la sierra Ayachi, a 6 km de Midelt. Ofrece un alojamiento de lujo con piscina, hammam y gimnasio.

Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, conexión inalámbrica a internet gratuita y TV vía satélite.

El restaurante climatizado del Taddart sirve cocina internacional y marroquí. También hay un bar donde los huéspedes pueden relajarse tomando una bebida caliente o fría.

El centro de spa del hotel incluye una sala de tratamientos de belleza, una sauna y un jacuzzi. También hay un jardín y una terraza donde los huéspedes pueden relajarse.

HOTEL XALUCA ARFOUD

Situado en Erfoud, ciudad conocida como “la Puerta del Desierto”, el Kasbah Hotel Xaluca Arfoud está catalogado como único en Marruecos por sus peculiares características. Construido en adobe con la técnica tradicional marroquí, este hotel es el lugar ideal para relajarse.

Kasbah Hotel Xaluca Arfoud dispone de 134 espaciosas habitaciones exquisitamente decoradas con materiales regionales, además de 8 bungalows. Combina tradición y modernidad, con instalaciones adaptadas al público más exigente. Un entorno de ensueño, entre dunas y palmeras, para disfrutar de sensaciones únicas.

HOTEL XALUCA DADES

Rodeado por las majestuosas montañas de la cordillera del Atlas y sus impresionantes Gargantas del Dades, dibujadas por el capricho de la erosión, el Hotel Xaluca Dades, antiguo Parador Nacional totalmente restaurado, se erige en lo alto del Valle de los Pájaros. Situado a 1.612 metros de altitud muestra un paisaje único sembrado de hospitalarias aldeas bereberes y altivas cumbres.

Hotel Xaluca Dades dispone de 110 habitaciones de diseño cálido y acogedor. Decoradas exquisitamente con materiales procedentes de distintos países africanos. Una pequeña joya a descubrir.

HOTEL XALUCA TOMBOUCTOU

La Kasbah Hotel Tombouctou se ha convertido en el establecimiento de referencia en las Dunas del Erg Chebi. Su majestuosa construcción y su privilegiada situación hacen de la Kasbah Hotel Tombouctou una parada obligatoria para cualquier viajero que se acerque al desierto de Marruecos.

La Kasbah Hotel Tombouctou dispone de 72 habitaciones que, manteniendo toda la esencia de la construcción tradicional, han sido diseñadas con materiales naturales de la zona, colores cálidos, paredes recubiertas con “tadalaket” artesano y una decoración típicamente marroquí. Sin duda, un oasis de confort en el corazón del desierto.

"ALI EL COJO" (EL SEÑOR DE LAS DUNAS)

Se llama Annam Alí, pero todos le conocen como Alí ‘el cojo’ porque nació sin una pierna.

Su afán de superación y su trato hacia los visitantes, como si fueran de su propia familia, le convirtieron en el mejor guía bereber de cuantos habitan en la zona.

En 1997 decidió dar un salto de gigante con su única pierna, con la que conduce vehículos como si fuera un piloto de rally y construyó el albergue “Atlas du Sable”, un edificio de adobe modesto, pero con todas las comodidades que puede esperar el viajero: habitaciones con baño completo, piscina, restaurante.

Con una maravillosa vista panorámica de las dunas de Erg Chebbi, en Merzouga, es una etapa imprescindible para todo aquel que quiera descubrir el auténtico desierto.

La «casbah» dispone de 40 habitaciones de estilo bereber con cuarto de baño privado así como 6 pequeñas suites con dos camas grandes, lavabo de mármol fosilizado, salón marroquí, chimenea y aire acondicionado.

BIVAC DE "ALI EL COJO"

Vivir la experiencia de dormir en una Jaima en el desierto a la luz de las estrellas es algo que todo viajero y amante del desierto debe de experimentar, por lo menos una vez en la vida.

El primero y más cercano se encuentra al pie de las dunas y se puede acceder a él con vehículo propio. Dispone de todas las comodidades.

El segundo se encuentra en el centro de las dunas, a una hora en camello. Para los más aventureros.

El tercero, también en las dunas y a tres horas en camello. Se puede acceder a él con vehículo propio (4×4, moto, quad, buggy …) y dispone de unas comodidades de lujo.