Nieve y dunas 2016

Nieve y dunas 2016.

Una vez más, comenzamos el año con una aventura muy especial. Del 29 de enero al 5 de febrero, te proponemos disfrutar de un viaje de ensueño a Marruecos conduciendo tu 4×4.

Ascenderemos a las cumbres nevadas del Atlas, nos adentraremos en las maravillosas gargantas del río Dades y disfrutaremos de la conducción sobre la arena de las dunas de Chegaga y del erg Chebbi.

Un viaje exclusivo para gente aventurera.

 

Día 29 – Almería-Melilla

Embarcaremos en el puerto de Almería al anochecer rumbo a Melilla. Pasaremos la noche en el barco.

 

Día 30 – Melilla-Midelt

A primera hora de la mañana, cruzaremos la frontera de Marruecos y viajaremos por carretera hasta Midelt, ciudad agrícola ubicada a los pies del monte Ayachi y uno de los accesos a la cordillera del Atlas. Si las condiciones lo permiten, visitaremos el Circo de Jaffar.

 

Día 31 – Midelt-Boumalne Dades

Jornada de nieve. Subiremos hasta los 3.800 metros por las serpenteantes pistas del Alto Atlas hasta llegar a la espectacular garganta del río Dades. Disfrutaremos de sus sorprendentes paisajes y de la hospitalidad de sus habitantes, los bereberes.

 

Día 1 – Boumalne Dades – Foum Zguid

Dejamos atrás las montañas para sumergirnos en las extensas planicies que nos llevarán hasta Zagora, la puerta del desierto. Desde allí, comenzará otra experiencia única: la conducción sobre la arena de las dunas de Chegaga y el lago Iriki.

 

Día 2 – Foum Zguid-Merzouga

Día de pistas por la inmensidad de las hamadas que separan Marruecos de Mauritania. Paisajes desérticos que parecen no tener fin y que se tornarán en cómodas pistas de arena para llevarnos a los pies del erg Chebbi con las últimas luces del día. Allí, jutno al desierto, nos espera Alí El Cojo en su albergue.

 

Día 3 – Merzouga

El gran día. Pasaremos la jornada conduciendo sobre las dunas del mítico erg Chebbi. Para los expertos será un día para disfrutar a lo grande. Para los noveles, una jornada para aprender de la mano de nuestro guía de excepción y uno de los grandes especialistas en la conducción sobre arena: Manuel Plaza.

 

Día 4 – Merzouga-Erfoud

Después de una noche en la que nos sumergiremos en las tradiciones bereberes, dedicaremos la mañana en las arena del erg Chebbi poniendo en práctica lo aprendido en la jornada anterior. Después, navegaremos por la amplia planicie que rodea las dunas rumbo a Erfoud.

 

Día 5 – Erfoud-Nador-Almería

Nos despediremos del Sur de Marruecos en dirección al Mediterráneo. En el camino seremos testigos de la riqueza y diversidad de paisajes y tradiciones del país. Por la noche, embarcaremos en Nador rumbo a Almería. Atrás quedará Marruecos, pero nos llevaremos un montó de buenos recuerdos y una experiencia única.

plano nieve y dunas 2015
plano nieve y dunas 2015
plano nieve y dunas 2015
plano nieve y dunas 2015

Descarga dossier

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros en info@plazaventura.es

Información actualizada el 14 de diciembre de 2015